
Aunque, sin quitarle mérito al chaval (no sé si sería correcto llamarle "chaval" con 36 años) lo cierto es que Solberg se ha visto superado otra vez por sus limitaciones.... económicas, pues no se puede permitir arriesgar tanto como un piloto de equipo oficial, porque a ellos estrellar el coche, bajo el punto de vista económico no les cuesta nada. Si Petter tiene un traspiés y destroza el coche es posible que no participe en el rally siguiente, y todos sabemos que esta es su vida.
Sin embargo este año ha quedado 3º en el campeonato, y ha conseguido 8 podios, mucho más de los que hizo en sus últimos tres años en Subaru.
La lucha entre estos dos pilotos ha sido impresionante, si uno cometía un error, el otro recortaba, y al siguiente tramo era este el que fallaba, así que hemos visto en este rally como Seb hacía varios trompos, al igual que Solberg, y no fué hasta que Solberg casi acaba en una zanja en uno de los últimos tramos del día para aflojar y conformarse con el segundo puesto, a riesgo de perderlo, que no es poco para un piloto privadoA destacar la jugarreta que le hizo el francés al noruego en un tramo de asfalto. Aprovechando que salía primero, recortó las curvas al límite para sacar el barro a la pista, y por consiguiente, dificultarle la tarea a Petter.

Mientras, en el quinto lugar encontramos a Dani Sordo, que este rally ha permanecido en tierra de nadie casi todo el tiempo, si hubo alguna vez posibilidad de podio, esta se desvaneció cuando perdió el mano a mano con Hirvonen al principio del rally, sumado a alguna salida de pista y algun trompo, no han hecho esta una de las mejores actuaciones de Dani en su último rally con Citroën, (aunque al menos ha acabado, cosa que otros no pueden decir) recordemos que será reemplazado con Ogier la próxima temporada y todavía no saben que van a hacer con el, algunos rumores dicen Ford, eso sí, no sería temporada completa, otros más lejanos dicen Mini, aunque es dificil, pues Mini ya baraja otros pilotos.
Hablando de gente que no acabó, tenemos a la incipiente estrella francesa: Sebastien Ogier, que estuvo luchando una vez más por los puestos de cabeza, hasta que demostró que le falta experiencia, acabando fuera de la pista en una mala maniobra. Tal vez haya sido por sus ansias de ganar lo que le ha impulsado a cometer ese error, y debe tener mucho cuidado la próxima temporada, pues ya no correrá en el equipo Junior como jóven promesa, deleitando a sus jefes con lo rápido que puede ser. Esta vez está en el mismo equipo de Loeb, eso son palabras mayores, y debe tener en cuenta que sus resultados cuentan ahora de verdad para Citroën, con lo que no creo que siempre pueda luchar mano a mano contra su jefe, ni arriesgar como lo ha hecho hasta ahora. Vamos, el marrón que ha tenido Dani estos últimos años.

A Kimi Raikkönen no se le pude exigir más, es un principiante, este ha sido su primer año, y por tanto su objetivo era acabar el rally, y si puede ser en la zona de puntos, mejor. En Gales ha conseguido un meritorio Octavo puesto, si contamos con que las condiciones era bastante difíciles y era la primera vez que competía.

Por supuesto no podía acabar sin mencionar al nuevo campeón del S-WRC: Xevi Pons, que aunque este rally no ha sido de los mejores, ha podido acabar el rally en tercer lugar, aprovechando el abandono de Jari Ketomaa que volcó cuando iba segundo, en un intento casi desesperado de adelantar a Andreas Mikkelsen (enhorabuena a él también por su victoria) y hacerse con el liderato de la categoría.
Xevi se dedicó a aguantar y al final tuvo su recompensa, no ha sido el que más ha ganado, pero ha sido el más regular y el que mejor ha jugado sus cartas, felicitaciones a Xevi.
