Buscar este blog

jueves, 14 de octubre de 2010

No te digo que no.

El artículo de hoy es polémico, se que a unos cuantos no les gustará, los mismos que me tildarán de "cerrado de mente", "intolerante" y demás.
Pero es que hace unos días, leyendo Metalsucks enontré una entrevista al cantante de la famosa banda Deathcore Oceano. En dicha entrevista, Adam Warren que así es como se llama el individuo, aparte de hablar del nuevo disco y lo típico, se refirió por petición del entrevistador, a un hecho que ocurrió hace tiempo.
Alex Koehler de Chelsea Grin tuvo una lesión de mandíbula, con lo cual estaba incapacitado para "cantar", así que ni cortos ni perezosos, los demás miembros de la banda le pidieron que lo sustituyera por un tiempo.
Como consecuencia, en dicha web (que recomiendo encarecidamente) hicieron una encuesta sobre si los cantantes de Deathcore son intercambiables. Obviamente salió un abrumador SI.
Refiriéndose a esto, Adam dijo que el tipo de vocales del Deathcore son difíciles de hacer, que incluso había que compararlas con el "true death metal" y es más, en el metal se podía dar la misma situación. Así que para el, la crítica a las voces Deathcore no es más que un prejuicio de para mentes cerradas, ya que este estilo es un tabú para los puristas del metal (repito, esto lo dice tal cual).


A este caballero tenía que decirle varias cosas. Lo primero es que se expresa correctamente, de manera muy coherente, algo muy de agradecer, y personalmente, se ha ganado algo de mi simpatía. Pero otra cosa muy distinta es el plano musical.
Querido Adan, no te digo que no, coincido que las vocales del Deathcore son muy difíciles, (ni yo mismo las sé hacer) incluso podrían llegar a gustarme algunas canciones sueltas, pero a mucha comunidad metalera, vuestras vocales nos parecen una parodia de las vocales Death y Black, que con tal de sonar lo mas "brutal" posible, tanto que parece que os habeís olvidado de tocar vuestros instrumentos, vuestras canciones son todas iguales, llenas de breakdowns, se os ve INCAPACES DE TOCAR UN RIFF DE DEATH METAL, algún riff en las canciones si que hay, pero en muy pocos momentos. Y de la batería ni hablemos, reconozco que es dificil tocar el doble bombo a esa velocidad, PERO ES LO ÚNICO QUE HACEÍS.Por eso habeís obtenido nuestra enemistad, si ya el Metalcore está saturado de bandas de nula calidad que mancillan el legado de At The Gates, In Flames y similares (como mucho trago con AILD, Shadows Fall y poco más).
Volviendo a las voces, por lo visto vuestro único interés es cantar lo más grave posible, cayendo en el ridículo, chillando como cerdos ¿!que importa la letra!? como si os poneís a recitar la lista de la compra. La batalla de cantar lo más gutural posible, con dignidad os la ganó Chris Barnes hace mucho tiempo. Ni técnica ni nada, todo enfocado a ser lo más bruto posible, ¿que mérito tiene eso? luego os quejaís de que vemos a todas las bandas iguales... !os lo habeís buscado!.
Aparte, mi amigo Adam, tanto que te enorgulleces de comparar tu música al "true death" deberías saber tu mejor que nadie, distinguir entre vocales death/black metal. Que no te niego que muchas se parecen, y que por supuesto en el metal extremo hay basura también, y unos cuantos clones, pero menos, que, repito de nuevo, sonaís todos iguales. Yo desde luego sé distinguir entre Mikael Stanne y John Tardy, no sé si tú, apreciado Adam sabrás. Pon oído, deja de sonar lo más ridículo posible, y cambia de género, tal vez así os encuentre algo más soportable. Por lo menos no sois emos tatuados hasta el culo, como pasa en otros casos.
Ahora podeís decirme en los comentarios que si soy un ignorante, y a continuación soltarme a vuestra banda Deathcore favorita, pero hoy por hoy, no conseguireís nada.
Tolero que existaís, que tengaís fans, pero nunca que os considereís metal.