Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2015

Sobre H&M, Metal Extremo, y campañas de publicidad.


Ha sido una historia graciosa y muy extraña, pero sobre todo, efímera. Ayer mismo, Metal Injection sacaba la noticia de que la multinacional textil, Hennes & Mauritz, más conocida en todo el mundo como H&M, había alcanzado un acuerdo con una discográfica independiente llamada "Strong Scene Productions" para lanzar camisetas de las bandas de esta discográfica. Discográfica creada en Suecia en 1999 y en cuyo roster sólo podíamos encontrar bandas de Death, Black, Speed y derivados, con estatus de culto. Véase que todas eran bandas llegaron a lanzar apenas unas pocas demos hace décadas, y todos estos trabajos fueron injustamente olvidados. Nadie había oído hablar de una distro, que supuestamente llevaba más de una década operando en la sombra, y encima, la gente comenzó a buscar esas bandas, y si bien, algunas de ellas, coincidían con grupos reales (The One, Eternal Dusk), no tenían nada que ver.