Buscar este blog

lunes, 31 de diciembre de 2012

Pues al final no nos hemos muerto.

Y seguimos en este humilde espacio otro año más. Ya va medio 2010, 2011 y 2012, casi ná para algo que como siempre digo, tenía la duración prevista de dos días hasta que me cansase y lo dejase olvidado. Lo único es que este año he dedicado menos tiempo del que me gustaría al blog, pero las obligaciones laborales y compromisos sociales así lo han querido, pero seguimos al pie del cañón, aunque a veces no tuviese ganas de escribir. Por si alguien no se ha dado cuenta todavía, esta es la típica entrada para mirarse el ombligo y hablar un poco de mi persona y esas cosas tan bonitas que suelen decirse.
A nivel personal, ha sido un muy buen año, y un muy mal año, depende de como se vea. Obviando que, de nuevo el género femenino ha tenido mucho que ver en los grandes momentos y mierdas del año, hemos afianzado amistades, vislumbrado a ciertos enemigos, y me he vuelto un poco más pesimista, lo que deriva a su vez en un sentido del humor más retorcido y con más mala ostia, para que veáis que no todo es malo. Por lo demás todo sigue igual, mi boca y mis ansias me hacen cometer muchas estupideces (mi máxima es decir la gilipollez más gorda en el momento menos oportuno) pero como todos los años, y es algo casi inherente en mi.
Sin embargo en el lado "profesional" hay menos contrastes y ha sido bastante positivo, creo que estoy encontrando mi sitio (más allá del paro en cuanto acabe la carrera, lógicamente), lo cual ha sido uno de los motivos por los que no he podido dedicar tanto tiempo aquí. Y es que no me lo imaginaba pero es que este espacio de inmundicia y odio me iba a abrir puertas, exactamente la de El Portal del Metal y más importante aún, en Subterráneo Heavy, donde hago un trabajo bastante distinto al de aquí, y bastante satisfactorio.
Ante todo, gracias al Staff de ambos sitios por permitirme aportar mis ganas de trabajar y general odio por escrito. En serio, muchas gracias, no suelen darme muchas oportunidades en la vida y he tenido la suerte de poder estar en ambos sitios y que más gente pueda leerme y compartir mis aficiones (tocaba subirse el ego niños).
Otra cosa que no ha cambiado nada es que sigo hinchándome a conciertos, tanto de bandas locales como importantes. Como no, destacar el concierto de una de mis bandas favoritas, Sepultura, o la segunda vez que he visto a Judas Priest, idéntico concierto al de Madrid, eso sí. Me quedé con las ganas de hacer crónica, pero junio es junio. También Devin Townsend y Fear Factory, y no, tampoco hubo crónica por pura vagancia, fallo mío.
Como no, el evento del año fue Metalcamp, un viaje de dos días que valió la pena completamente, con una compañía inmejorable, miles de anécdotas y que no se me va a olvidar en la vida. Tanto que estamos ahorrando ya para ver si hay suerte el año que viene. Nunca se sabe, pero por ver ese paraíso esloveno....
Para el nuevo, habrá visto que no hay lista de discos de mejores del año. No la hay por varias razones. Primero porque he escuchado tanta música este año, tanto nueva como vieja que me es imposible acordarme de todo, y segundo porque odio este tipo de listas, nadie está contento nunca y obliga a comparar a bandas que no tienen nada que ver de por sí. Así que si queréis saber qué ha sido lo mejor de este año, buscad los discos nuevos en el archivo del blog de 2012, los mejores puntuados y consideradlo mi lista particular, sin favoritismos entre ellos. Si los reseño es que me han llamado la atención positivamente (aunque siempre hay excepciones), y para algo están. Y si me he dejado algo (seguro) pues me preguntáis recomendaciones por aquí abajo o en Twitter, que estaré encantado de responder.
Seguiremos este año en el blog dando guerra, sin dejaros tirados, porque como ya he dicho en más de una ocasión, esta es mi casa virtual, donde soy mi propio jefe y no tengo censura alguna. Así que de nuevo, gracias a todos lo que me leéis en el blog, los que me seguís, los que me comentáis en persona "pues me ha gustado tal banda que pusiste" u os habéis horrorizado con alguna cosa que he puesto. Muchas gracias porque esas son las cosas que me hacen seguir con este proyecto adelante, aunque tenga que compaginarlo con mi trabajo de Redactor en Subterráneo, y de reseñista en El Portal. Tampoco olvidarme de la gente de Los ojos del metal, blog donde subíamos descargas, conocíamos nueva música, pero que el cierre de cuentas en Mediafire fue lo que lo mató, así que saludos para ellos también.
Quien sabe si me quedará tiempo el año que viene para ese pequeño proyecto que tengo pendiente, sobre mi otra gran pasión, pero todo dependerá de como esté mi disponibilidad...
Y como no, saludos también a todos los cabrones con los que he vivido peripecias este año, tanto de mi carrera, como de los pirados con los que me junto muchos findes, además de las amistades hechas en el Metalcamp. Todos ellos saben quienes son, y creo que nos hemos divertido bastante.
Nos vemos en 2013, más idiotas y temerarios.