Buscar este blog

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Como empañar una buena actuación

No le he dedicado un sólo minuto a la Formula 1 en este blog, lo sé, sé que es tarde para ponerme ahora a comentar sobre este deporte, y más sobre la polémica de Alonso y Petrov, pero es que símplemente, estaba harto.
La carrera empezaba bien para Fernando, salía 3º por delante de Webber, que estaba 5º, lo único malo era Vettel que consiguió otra vez la pole. La carrera fué según lo previsto.... hasta que Ferrari se dió cuenta de que Webber no era más que un cebo, y al poco de parar el australiano, lo propio hizo el español. Pero Vettel tardaba y tardaba en parar y Alonso y Webber ya estaban muy lejos. Pero bueno, no todo podía ser tan malo, el asturiano iría adelantando a rivales menores, y así lo hizo, hasta que se encontró con el ruso Vitaly Petrov, que aguantaba y aguantaba lo embistes de Fernando, y !sorpresa! "Magic Alonso" no podía con el, aquel hombre que aguantó estoicamente a Shumacher en Imola, allá hace un lustro. Pero el ruso que se estaba jugando el cuello no se ponía nervioso ante la llegada de Alonso, es más se puso agresivo, y simplemente fué mejor en esta carrera, pero eso no era lo peor, si Fernando quería ser campeón debía adelantar a dos pilotos más, cosa que a muchos se les ha olvidado. Y Nico Rosberg y Roberg Kubica creo que son mejores que Petrov, así que aunque lo hubiese adelantado le quedaban otros dos huesos aún más duros. Así es la F1, a veces quien menos te esperas se puede convertir en tu peor enemigo. Alonso y Webber no tuvieron una buena carrera, en cambio Vettel sí. Fin de la historia, todo aficionado a la F1 y seguidor de Alonso con dos dedos de frente verá así la carrera: una lástima, mala carrera y a volver a intentarlo.
Pero como siempre existen idiotas, en todos lados, aquellos seguidores fanáticos, más del perfil de Lobato, esos que son los que más daño hacen a su ídolo, que por su culpa tiene esa imagen de chulo y prepotente, imagen que no podemos corroborar, pues ninguno lo conocemos personalmente, se dedicaron a tomarla con Petrov, que simplemente hacía su trabajo, culpándolo de que "Magic" no fuese tricampeón, olvidando que quizás, sólo quizás, igual el magnánimo equipo de Ferrari se equivocó (si, soy un hereje que merece morir empalado). Pero lo peor está por llegar, esta vez sería el propio Alonso el que empañaría su actuación, y destrozaría su imagen, dándoles la razón a sus detractores, declarando que Petrov fué demasiado agresivo. A ver, amigo mío, si te parece se deja adelantar por la cara, porque aquí llega el bicampeón del mundo, y como no te apartes te caerá un castigo divino (porque, recordemos, para la "Lobatada", Alonso no es Dios, es su mano derecha). Muy bien chavalote, con dos huevos, y si fuese al revés TÚ dirías lo mismo, porque cuando eras más joven de vez en cuando te desmarcabas con algunas declaraciones un tanto "polémicas", el Alonso joven habría dicho: "Yo me he limitado a hacer mi trabajo, si no sabe adelantar es su culpa". En fin, ser bicampeón del mundo no sé si implicará demostrar algo, porque en la pista eso no vale, si adelantas bien, si no, te jodes, que yo sepa no te dan 100cv extras por campeonato del mundo.
Pero le daré el beneficio de la duda, pués sé que muchas cosas se dicen en caliente.
Lo que no tiene excusa son los fanáticos, que siguen siendo unos pesados, diciendo que Petrov es el mayor villano del mundo que ha condenado a Alonso, pero como dije antes, después de Petrov quedaban Kubica y Rosberg, bueno, supongo que dirán que Kubica debía haberlo dejado pasar porque son colegas, y Rosberg.... porque sí.
Pero bueno, como hoy me he dedicado a desmontar los mitos de la Lobatada, voy con el último, Algersuari dejó pasar a Webber. Puede, lo primero Jaime se resistió, luego no, la solución es facil: bien Webber simplemente fué más rápido que el e hizo su trabajo, o la explicación que deja dormir un poco a los fanáticos: que Jaime se dejó pasar por ser un equipo satélite de Red Bull, bueno, en el caso de que sea cierto, normal, se llaman órdenes de equipo, pero no les culpo en el equipo de su ídolo no saben que es eso. (además es una cosa sutil, ni me he percatado).
En fin, a Fernado le quedan unos cuantos años en el asiento, y tendrá más oportunidades, así que los aficionados cuerdos de Fernando, estén tranquilos. Al menos su panorama no está tan negro como el de Webber, al que por si fuera poco que su equipo haya intentado (y por desgracia conseguido) joderle por todos los medios posibles, ahora tienen una excusa para hacerlo (!Vettel es el campeón del mundo, y tú un simple vasallo!) así que no me extrañan los rumores de que se pueda ir de Red Bull, lo malo es que, de momento, los equipos punteros están ocupados, eso si que es una putada y no lo que le ha pasado a Fernando.
Pero bueno, para acabar, y demostrar que no soy tan mala persona, después de darles tantos palos a los fanáticos, les daré un pequeño video de regalo, porque sé como se sienten.