Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2010

Crítica de discos: Aggression - Moshpirit (2009)



Ni más ni menos que...

Posiblemente esta sea la crítica una de las críticas más fáciles que haga en este blog. No hay complicaciones de ningún tipo, apenas hay experimentación, ninguna canción polémica, es el típico album thrash, ni mas ni menos. El purista se sentirá como en casa, y todo esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Este disco se pasa volando enseguida, es una tormenta de riffs y solos, sumamente entretenido, en definitiva, entra a los oídos enseguida. Pero lo malo es eso, a pesar de que es un buen album de Thrash, no aporta (para mi, al menos) nada nuevo, como he citado antes, la experimentación es casi nula, se han ido a los tópicos thrasher, las letras son: "destruye, apalea, haz mosh, guerra" sobre una buena base musical, todo sea dicho.
El disco comienza con una introducción donde oímos un bullicio de gente, que enseguida empieza a gritar debido a unos disparos que oímos, que sirven para presentar el primer tema: Chaos Anatomy, tema hecho para hacerte cabecear o incitarte a matar, las dos opciones son validas. No falta el estribillo con coros melódicos (lo he dicho, este trabajo es muy tópico).
Thrash and Kill, sigue la misma estructura, salvo por una pequeña línea rítmica al principio donde solo tocan la batería y el bajo, que por cierto, hacen un gran trabajo marcando el ritmo en este album. Como detalle, y antes de que se me olvide, hay que destacar la voz, donde se nota bastante la influencia de Anthrax, pues la voz es parecida a la de Belladona, solo que algo más chillona.
Moshpirit, el tema homónimo (creo que no hace falta mucho ingenio para saber la temática) es otro tema continuísta, hasta que llegamos a uno de los temas más interesantes de este disco: Thrashin Your Brain, que puede que la letra no sea una novedad con respecto a lo visto anteriormente, lo interesante está en que este tema es "ligeramente" más lento que los anteriores, incluso en ciertos momentos tiene un medio-tiempo, lo que lo hace más variado e impide (dentro de lo que cabe) el aburrimiento del oyente.
Todo lo contrario podemos decir de New Born War, el tema más rápido de todo el disco, da miedo oír la velocidad que le meten a la batería y a los solos, aunque el resto del conjunto no se queda atrás.
Lo destacable de Better Your Run es que es una de las canciones donde "disminuye" el ritmo, sin influir en la calidad, y sobre todo ese estribillo pegadizo que seguro que a más de uno se le queda grabado en la cabeza.
En cuanto a Psycho Crime y I Hate You, poco queda por comentar, digamos que está ya comentado arriba, no vamos a encontrar nada nuevo, tal vez que en I Hate You está posiblemente uno de los mejores solos del disco, además no hay problemas para reconocerlo, creedme.
LLegamos a la que es la mejor canción con diferencia del disco, una joya en bruto, que responde al nombre de: Never Surrender.
Al ser la más larga del disco, poco a poco va aumentando en intensidad, empezando por una guitarra acústica que a algunos les sonará, sólo diré que es un claro homenaje a los Maiden, a qué canción os lo dejo descubrir a vosotros...
Siguiendo con el tema en cuestión, despues del tranquilo inicio, empieza la acción, pero poco a poco, con un riff a medio-tiempo, para luego meter velocidad, tónica que irá subiendo poco a poco, hasta el apoteósico final, que acaba con un "never surrender!".
Ya como último detalle, algunas copias del disco vienen con una canción extra: "Few Seconds Of Madness" que hace honor a su nombre, y es una minicanción de 30 segundos.
Como dije al principio, este album es simplemente thrash, y sus pretensiones son básicas, simplemente hacer que te disloques la columna vertebrar cabeceando, y no hay más, esa tarea la cumple a la perfección, pero el problema no vendrá ahora, sino en un tiempo, cuando Aggression vuelvan al estudio y deban hacer la continuación de este Moshpirit, entonces, si no quieren repetirse, deberan hacer uso de la temida experimentación, que, hay que advertir, no significa cambiar radicalmente de género, cosa que algunos así entendieron...
El presente les está yendo viento en popa a estos catalanes, de ellos depende que en un futuro encuentren o no, tormenta.

Nota: 8