Buscar este blog

domingo, 13 de junio de 2010

Cuando un amigo se va....


Día triste para los aficionados a los rallys ayer (tranquilos que no se muere nadie) Phil Mills, co-piloto de Petter Solberg, se desliga del equipo Solberg World Rally Team y por consiguiente del WRC.
Sus palabras fueron: “Ésta ha sido una de las decisiones más duras que jamás he tenido que tomar, pero creo que ha llegado el momento de centrarme en otros aspectos de mi vida. Hemos participado en 152 rallyes en los últimos 11 años y para mí se ha convertido más en una forma de vida que en un trabajo. He disfrutado de cada kilómetro, en los buenos y en los malos momentos, y estoy seguro de que Petter ganará muchas más carreras en el futuro, si se dan las circunstancias adecuadas. Echaré mucho de menos todo lo que tiene que ver con el WRC y les deseo a Petter y a todo el equipo un gran éxito en el futuro.”
Triste, muy triste, pero se rompe una de las alianzas más fuertes que había en el campeonato, desde aquel lejano rally de Suecia con un Escort WRC hasta el reciente rally de Portugal de este año, han pasado 152 rallyes, que se dice pronto, 40 podios y de entre ellos, 13 victorias. Prácticamente ambos han estado toda su trayectoria profesional juntos, han pasado momentos duros, como aquellos años en los que el Impreza era un coche incompetente, y momentos buenos como el campeonato del mundo conseguido en Gales (tierra natal de Phil) en el 2003. Decía Markko Martin, piloto de Subaru, Ford y Peugeot entre el 2001 y 2005, que la relación de un piloto y su co-piloto es como la de un matrimonio, y por tanto una separación no es facil (esto último es de cosecha propia).

¿Las razones? Realmente no lo sabremos, pero no es muy dificil averiguar el porqué, desde que Subaru se retiró a fines de 2008 del mundial y por ende Petter y Phil se fueron a la puta calle, decidieron coger el toro por los cuernos y crear su propio equipo ¿valiente? si, pero muy costoso, dirigir un equipo que va a participar en el nivel más alto del automovilismo con muy pocas personas, es un trabajo infernal, dificil y caro, absorbe todo tu tiempo, y los buenos resultados no están garantizados. Tal vez Phil no podía mas, no le quedaba más voluntad para luchar contra el mundo, y la familia pide tiempo, puede que se sintiese frustrado cuando en Nueva Zelanda abandonaron en el último tramo, y el Portugal un error en la superespecial les costó el podio.
Solberg declaró a principios de año que si los buenos resultados no llegaban este año, se plantearía seriamente la retirada. Como ya he dicho, lo que hicieron Solberg y Mills fué muy valiente, a la par que temerario.
El próximo rally será en Bulgaria del 7 al 10 de julio, pero a Petter no le acompañará su escudero despues de 11 años, no será lo mismo.
Suerte Phil.