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martes, 31 de mayo de 2011

Final Resistance

Dicen que lo que importa es como se acaba, no como se empieza. Eso lo saben bien los protagonistas de esta última prueba. Al final del primer día eran Ogier, Latvala, y Solberg los que se disputaban la victoria. Loeb había sido penalizado con un minuto, e Hirvonen no acababa de encontrar el ritmo. Pero el domingo tenemos a Seb y a Mikko luchando por el liderato ¿que ha pasado? Pues para eso estamos aquí.
Analicemos el sábado: Latvala y Solberg, 1º y 2º respectivamente tienen problemas de los gordos, a Jari Matti se le rompe un amortiguador y a Solberg se le jode un turbo. Lo de Solberg, supongo que habrá cabreado a algún dios inca que le habrá echado un mal de ojo o algo. Porque no es normal, suele ser muy rápido, hasta que se le fastidia algo. Suerte para él que ganó el Supertramo y acabó 4º. Pero analicemos la situación más friamente. ¿Puede ser, que un piloto tan enérgico, tan ansioso por una victoria que hace 6 años que se le escapa, y viendo que tiene este año motivos reales para ganar, este siendo traicionado por su propio ímpetu? A mi parecer así es. Puede que exprima el coche demasiado, que arriesgue más de lo debido. Porque el coche se supone que no es malo. Es un DS3 WRC que además recibe las últimas piezas del equipo oficial de Citroën. Eso el año pasado no ocurría. Esta vez ha sido algo mecánico, pero alguna que otra vez ha sido fallo de conducción puro y duro. Lo que más rabia da, es que este año esta casi siempre rozando el podio, ganando tramos, pero si no hubiese tenido tal problema, pues igual.... y así llevamos todo el año. Igual debería hacer como Seb, tomárselo con calma y dejar que los demás caigan. Porque eso es lo que le ha llevado a ganar. No ha sido el más rápido, pero ha sido el único que ha mantenido la cabeza fría, ha estado a la espectativa y ha visto si tenía posibilidades, así ha sido. Ha luchado con Hirvonen, lo ha alcanzado, y finalmente ha peleado con Ogier, que me da la sensación de que una vez más los nervios le han fallado cuando estaba ante su jefe de filas, como le pasó en Mexico, aunque debería haber dado gracias a que tras ese vuelco, siendo lider, sólo haya perdido la dirección asistida y dos puestos. Pero hasta que no consiga liberarse de la presión, sinceramente no lo veo campeón. Ya puede correr todo lo que quiera, que si viene Seb y le entran los nervios, va a seguir mordiendo el polvo.
Lo de Hirvonen ha sido un poco similar, Latvala es más rápido, solo que Mikko está a la espectativa, y espera el fallo ajeno. Lo malo es que creo que debería presionar más, porque hay que esperar que los demás fallen, si, pero tú mismo tienes que arriesgar más. Sin embargo dice él que fue porque no encontró el ritmo necesario en ciertas secciones, así que le daremos el beneficio de la duda, sobretodo de cara al Acrópolis, prueba donde los Ford se mueven como pez en el agua, y donde creo que está perfectamente capacitado para recortarle distancia a Loeb. Eso sí, debe hacerlo ya, porque 13 puntos con un Loeb en plenas facultades puede ser algo realmente arduo...
Lo que aún no me explico es lo de Latvala, cierto que se le rompió un amortiguador, y contra eso no se puede luchar, en teoría. La cuestión es no meter la rueda en ciertos sitios, y si metes la rueda, confiar que el coche aguante. Pero claro, un mismo impacto un día puede darte sólo un susto o puede arruinarte la carrera. ¿Solución? ¿arriesgar menos? ¿hacer un coche más resistente? Pues que se encomiende a Ktulu, porque viene Acropolis, o el rompecoches, que es como lo apodan...