Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2011

Un año sin él.

Pasa el tiempo para todos, no para él, será eterno mientras sigamos recordándole, mientras otros sigan descubriendo su legado. Pero desde que te fuiste el mundo es un poco más gris, y sigues siendo irremplazable.

Vergüenza ajena: Immortal - Call Of The Wintermoon (1992)


Cuando el LSD crece en los árboles de los bosques noruegos

Había que empezar con el que, no supongo mal, es el estandarte de los videos cutres.
Algo que ha que decir es que este video está hecho con toda la intencionalidad del mundo, que es así de horrendo porque Immortal así lo quisieron. Y es que, los noruegos nunca se han tomado nunca en serio toda esta movida del True Norwegian Black Metal, y menos se han tomado en serio a ellos mismos, pero nunca, ni en escenarios, ni en entrevistas (ojo, cuando le preguntan qué ha visto de Nueva Zelanda).
Pero este video es demasiado, los tres corriendo por unas ruinas, dando botes, escupiendo fuego, y como no, ese mítico sombrero de Merlín. ¿Tiene sentido alguno? Para nada. Por lo visto decidieron hacer el video tras comer en una barbacoa, lo típico que hemos hecho todos alguna vez, vamos. Pero para esta ida de olla tan gordo estoy seguro de que algo les pusieron en la bebida. Es eso, o es que en esa zona de Noruega los árboles dan LSD.
Lo malo esto es que cuando uno escucha su fantástico disco debut, uno incoscientemente acaba acordándose de este video, y más de un inconsciente no se toma, musicalmente hablando a Immortal, cuando tienen el triple o más de calidad musical en todos los aspectos, que muchas bandas de True Black Metal, pero sobretodo, mucho mejor sentido del humor que todas esas caras pintadas serias.
Eso si, la versión completa de este video es imposible de encontrar, asó que me pregunto: ¿Qué habrá en los minutos restantes, dragones, hachas de goma, o gnomos saltarines? Bueno, lo que sí tengo claro es que sería algo causado como consecuencia de las sustancias psicotrópicas....

Nueva Sección: Vergüenza ajena

Bueno, bueno, nueva sección, a ver que ha preparado el idiota este, pensareis. No vais mal encaminados, en lo de idiota digo. Pero primero habrá que explicar, como diría Sara Montiel: "¿Pero que invento es este". El acometido de la sección es muy simple: sacaré a relucir todos aquellos videos de rock, punk, metal, hardcore y derivados que den... vergúenza ajena. Y los hay más allá de los enésimos playbacks a los que nos tienen acostumbrados el 90% de las bandas. Los hay malos, y con ganas, lo prometo. Algunos simplemente serán una enorme ida de olla de las bandas, otros tendrán mal gusto, otros serán cutres, y más cosas que no os esperaís.
Tengo que hacer varias aclaraciones. Lo 1º es que la sección es para cuestionar la calidad del video, no la de la música (aunque habrá casos en donde se le pueda dar caña a ambos aspectos), lo que hila con el siguiente punto. Aquí no hay bandas sagradas, habrá tanto bandas consagradas como bandas jóvenes. Del cutrerío no se salva NADIE.
Sobre la periodicidad de la sección, ahora mismo no se decirlo. Puede que sea un video por semana, o puede que tres, o vete tú a saber. Lo que puedo aseguraros es que tengo mucha carnaza por enseñar.
Otra aclaración: he procurado hacer una selección objetiva. Me explico, no habrá videos que para algunos sean buenos y para otros malos. No, son objetivamente malos, miremos como miremos. Otra cosa muy distinta es discutir el por qué son malos, pero eso ya es otra historia.
Por si alguien se lo pregunta, si, habrá bastante bilis, pero argumentada y con el objetivo de reirse un rato.
Una vez dicho esto, os dejo con el estreno, espero que disfruteis.