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martes, 4 de octubre de 2011

The Electric Eye

Tal y como decían los Judas Priest en su álbum Screaming For Vengeance, algún día habrá un ojo eléctrico en el cielo, que observará hasta que leemos el periódico. Salvando las distancias con esa visión tan apocaliptica (y cada vez más cierta) que tenían los británicos. Por primera vez los seguidores del WRC fuimos ese ojo. Algo que yo nunca creería que sucedería debido a la dificultad de la tarea, y sobretodo por el alto precio que implica (y un progenitor que me intentó quitar dicha idea de la cabeza).
Pero menuda sorpresa me llevé cuando una semana antes anunciaron que desde la web oficial del WRC se emitirían el viernes y el sábado en directo, solo que a partir del segundo bucle de la mañana.
La fórmula en principio parecía sencilla. Emisión de los tramos desde el helicóptero que sigue las pruebas, alternado con la cámara de la jaula de los pilotos, y entre tramo y tramo, entrevistas a diversos miembros de los equipos. Claro, viendo esto me pregunté cómo no se había hecho antes. Fácil, cuando tienes un presidente de la FIA al que no le importa un carajo otras cosas que no sean la F1 y las sesiones sado de temática nazi-militar. Pero Jean Todt ha decidido meterse hasta el fondo y con North One (la propietaria de los derechos de TV del WRC), con propósito de hacerlo con regularidad el año que viene. Recuerdo que el próximo año vuelve Montecarlo y la audiencia suele ser muy jugosa....
Si tengo que dar el veredicto tendría que ser notable, muy bueno, pero con carencias a resolver si esto quiere implantarse el próximo año (y no descarteis que sea de pago).
La fórmula salió bien, tanto que muchos nos planteamos si realmente valía la pena salir al mundo exterior y despegarse de la pantalla, y por ende, perderse a los pilotos en los tramos. Menos mal que no hubo especiales nocturnas el viernes....
Sin embargo, hasta la una y media no teníamos sonido, y sólo podíamos oir la radio, algo bastante desconcertante, que por suerte no volvió a pasar y al final se coordinó perfectamente la radio y el sonido real.
Otro de los fallos es que, cuando había un descanso bastante largo de los tramos, bien se dedicaban a repetir los anteriores, o peor, directamente dejaban una cámara alta fija hasta que hacían una entrevista con alguien, la cual venía totalmente por sorpresa. Aparte que la cámara móvil a veces daba demasiados "paseos" y podíamos ver cómo la azafata de turno repartía propaganda, o a Petter Solberg firmando autógrafos durante 10 minutos (gran gesto por su parte, pero creo que sólo interesa a los que están allí).
También falta algún narrador en castellano o en otro idioma mayoritario, pues no todo el mundo entiende inglés o francés.
La cobertura, que nadie se equivoque, ha sido muy positiva, y es comprensible que al ser la 1ª vez, sea mejorable, pero no ha sido un absoluto caos, e incluso si se subsanan estos fallos, sería interesante pagar, porque claro, la cobertura no es barata, y hay que compensarla. Además, si no fuese gratis ¿cuántos estarían dispuestos a pagar por una cobertura completa, que además a veces es un tanto tediosa?. Sería una opción a tener en cuenta, aunque, si sigue siendo gratis, no creo que nadie ponga pegas.