Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

Lo de siempre

Seguro que Polonia es un buen lugar para vivir, seguro que hay gente que merece la pena, seguro que hay gente liberal, seguro, no sería justo generalizar, aunque con esta noticia dan ganas de generalizar y echar espuma por la boca.
Por si alguien no lo sabe el 90% de la población es católica, un porcentaje importante, pero es que el 58% es además practicante, cosa bastante llamativa en estos tiempos de falta de fe (como le gusta decir a la Conferencia Episcopal para llenarse la boca). ¿Qué significa esto? Que a más practicantes más control de la Iglesia y por ende más obediencia a esta, lo que propicia la aparición de esos seres llamados comunmente "meapilas". Dícese de aquel ser, excesivamente respetuoso con las autoridades (en especial las religiosas) y que no dudará en ir llorando a la mínima a esas instituciones si considera que algo o alguien ha roto la moral de dicha organización a la que lame el escroto sin rechistar, y a la que obedece escrupulosamente, siendo un títere sin criterio propio. Lo malo es que en Polonia ocupan puestos de poder, y a veces ganan.
La historia comienza así: Adam Darski (aka Nergal) sale del hospital después de una durísima lucha con la leucemia y prácticamente al momento fue denunciado por unos obispos por destrozar una biblia en directo (algo como esto). Lo curioso es que había alguien que había grabado dicho momento y lo había transmitido a dichos obispos (si, alguien paga por entrar a un concierto, grabar al cantante haciendo el numerito e ir a llorar ¿que decía de los meapilas?). Tras argumentar que el no había ofendido a nadie de los que estaba en el concierto en cuestión (menos al amigo de la cámara), fue declarado libre. Lógicamente esta gente no tenía nada mejor que hacer y recurrió la sentencia... y volvieron a perder.
Hace poco Adam fue nombrado jurado del concurso "The Voice Of Poland" algo como un Operación Triunfo de allí. Pese a quien le pese, Behemoth se han convertido en la banda más representativa de la escena extrema polaca, y la más característica ante los medios. Así que nada, decidió aprovechar la ocasión... hasta que otro obispo (¿pero cuántos hay?) Wieslaw Mering ha atacado a la televisión que retransmite el concurso, la TVP, por permitir que un satanista aparezca en la tele y enseñe contenidos maliciosos y blablabla. A esto se le une la Asociación Católica de Periodistas Polacos decidieron recoger firmas para prohibir la participación de Nergal, y por lo visto en esa asociación se encontraban tres miembros del consejo de la TVP (con tanto meapilas suelto me hago un lío). Pues tras mucho insistir, y por miedo a que les excomulguen (capaces son), han cedido a las presiones y han decidido echarle. Parece ser que la gota que ha colmado el vaso ha sido que en su regreso a los escenarios, Nergal y compañía han vuelto a criticar a la Iglesia a su modo tan peculiar, bueno, eso y que la audiencia tampoco estaba siendo para echar cohetes.
La misma historia de siempre, han conseguido hacerle pagar por simplemente ser diferente a ellos y decir lo que piensa, algo que muchos polacos por miedo, no harán.
Supongo que a estas alturas con todo lo que ha pasado y conociendo a la gente de su país, ya se lo esperaría. Mejor para él, más tiempo para Behemoth, más publicidad gratuita y para toda la escena de su país, que no es moco de pavo: Vader, Hate, Decapitated, Dies Irae, etc. que sufren constantemente la presión de los capullos con sotana. Pero al final esto será como el PMRC en EEUU en los 80, tanta atención mediática hará que de 10 personas que sientan curiosidad por conocer a bandas que sacrifican vírgenes en sus conciertos y eyaculan en biblias, al menos dos de ellas se quedarán. Y lo mejor de todo, estas bandas tendrán seguidores fieles, que irán aumentando poco a poco, mientras que la moral se irá relajando, y toda esta basura sub humana que juegan a salvadores de la humanidad caerá en el olvido junto con sus protestas.
Parece ser que el único modo de obtener beneplácito del clero es siendo un infante (¿criticando bandas satanistas y no intimando con niños, como puede ser?)
Que disfruten mientras puedan, han ganado una batalla, no la guerra, sólo quiero recordarles que tanto tocamiento de huevos puede desembocar en una situación como la de Noruega a principios de los 90 (o eso me gustaría a mi).
Por cierto ¿alguien tiene un mechero?