Buscar este blog

miércoles, 6 de octubre de 2010

When eveything is said and done


Desde que sigo este deporte a fondo, es decir, desde que tengo memoria suficiente y uso de razón, siempre he visto el mismo resultado al final, el camino que se seguía era parecido, aunque no igual siempre, y emocionante incluso, pero daba igual, el final era siempre era el mismo, y este año la emoción ha sido casi nula, quitando el pasado rally de Japón, el resto ha sido el mismo una y otra vez, y hace mucho tiempo que me harté, mucho tiempo oyendo falsas promesas (que si el año que viene entrará tal o cual marca, pasará esto o lo otro...) y esto no ha ido más que a peor, cuesta abajo, de culo y sin frenos, en el 2008, cuando parecía que a cosa arrancaba, con cuatro marcas (Citroën, Ford, Subaru y Suzuki), al final la mitad se retiran, dejándonos con... esto, y encima Ford este año se ha centrado más en el futuro Fiesta WRC, porque el Focus este año ha sido nefasto, siempre superado por los C4 salvo en dos pruebas, así Hirvonen no ha podido repetir su fantástica temporada anterior, enhorabuena a Seb una vez más, por seguir invicto, porque más no sé decir.
Esta vez ha dominado por completo en SU rally, en SU región, todo estaba cantado, aunque el ha declarado que precisamente por estos factores se ha sentido más presionado ¿pero este hombre piensa todavía que la presión le afecta para mal? porque en estas circunstancias, el 90% de las veces saca lo mejor de sí mismo, miedo me da pensar en un Citroën con nº 0 a principios de 2011, ojalá que el Fiesta WRC sea un monstrenco capaz de ganar al DS3 WRC, de momento ya tienen a un sensacional Latvala, que incluso en asfalto ha demostrado ser alguien a tener en cuenta, y yo empiezo a cuestinarme el liderato de Hirvonen en el equipo Ford, eso sí, Hirvonen es un ser impredecible, y es capaz de todo y más cuando se encuentra cómodo en el coche.

Por otro lado tenemos al piloto solitario, Petter Solberg, que con su lucha ante Latvala por el podio, se ha colocado a 9 puntos de el, en la clasificación, y ya ha apuntado al tercer puesto final como objetivo en lo que resta de campeonato, y por supuesto ganar esa prueba que desde hace un lustro que se le resiste, está cerca, muy cerca, lo único que necesita es que sus rivales más cercanos tengan un poco de la mala suerte que a el le ha sobrado durante mucho tiempo, (tiempo malgastado en un pésimo Impreza) alguna vez le tendrá que tocar el otro lado de la moneda. Realmente no tengo ni una mala palabra para el.
Enhorabuena también a Dani Sordo, que quedó segundo, por delante de su detractor Ogier, que abandonó más tarde, aunque Sordo no sólo debe de estar contento por el podio en sí, sino también por la promesa de Oliver Quesnel, jefe de Citroën, que declaró que en cuanto Seb asegurase el campeonato de pilotos, los demás tendrían carta blanca (aunque creo que ya ha estado practicando con Ogier). Es una gran ocasión para Sordo de hacerse por fín con su 1ª victoria, en Cataluña además, rally que el pasado año debió dejarse adelantar por su jefe para que este pudiese recortar puntos con respecto a Mikko, y que en mi opinión, sin ese acto caballeroso de Dani, no estaríamos hablando ahora de otro mundial consecutivo de Seb.

No puedo acabar sin mencionar a Kimi Raikkönen, que ha demostrado de nuevo que en la F1 es de los mejores, pero que aquí es un novato, muy buen novato eso sí, otro abandono más, para un piloto que vive rodeado de rumores, si el año pasado eran sobre su destino tras su marcha de Ferrari (gracias tito Emilio), ahora es sobre su futuro en los rallys, se habla que podría volver a la F1 con Renault, personalmente, no me lo creo, él mismo dijo que volvería, si tenía un coche comp. También de que Red Bull podría quitarle el patrocinio y acabar en el Monster WRT con Ken Block, teoría un tanto bizarra, porque Red Bull está ganando mucha publicidad con el, o que precisamente podría volver a la F1 con su patrocinador cuando Mark Webber se retire (desde aquí, decir que apoyamos 100% al australiano en su camino al título).
Me recuerda al estudiante que apura al máximo el tiempo antes de entregar su matrícula, aunque yo creo que ni la entregará, porque quien entra al WRC, no quiere salir.