Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

11-11-11

Y por fin se hizo realidad el rumor peor guardado jamás, el secreto más previsible, que no se decía a voces, sino a gritos. Ha habido que esperar a la gracia de que llegase el 11 del 11 del 2011 para anunciar la noticia que todos sabíamos que llegaría desde hace más de un año: Black Sabbath se reunen. Si, si todos sabemos que es por el dinero y los cuentos de siempre, eso no lo dudo. Pero quitando eso.... no podemos negar que es la noticia del año (en cuanto al Heavy Metal se refiere, claro, porque en el mundo real todo se va a la mierda). Pero fijaos que el rumor lleva circulando desde que prácticamente Dio murió (si la memoria no me falla creo que un par de días después se empezó a hablar de conversaciones entre Ozzy e Iommi) e incluso en los inicios del blog ya dediqué una entrada, me permití el lujo de fantasear con una posible gira de Black Sabbath, aunque fuese pequeña, y desde luego eso se ha cumplido con creces. Tendremos disco nuevo (porque lo que quiere la gente es oir clásicos) y más importante aún: gira mundial. Y eso implica la posibilidad de que pasen por el país de un servidor, y si ese servidor tiene que irse andando de Sevilla a Barcelona, lo hará.
Ha sido un camino muy largo hasta llegar aquí, con declaraciones constantes de todos (porque ninguno se ha callado) sobre que si "puede que se haga", "ya se verá", "hablamos mucho", no voy a poner ningún enlace a ninguna declaración porque son demasiados y los hay a patadas y ha sido casi imposible no enterarse del asunto. Ya hace unos meses tuvimos una falsa alarma porque un periodista inglés filtró las declaraciones de Iommi diciendo que iban a reunirse, Iommi enseguida desmintió los rumores, diciendo lo de siempre, que si está en el aire, no es seguro, blablabla. Vamos, que le repateaba que alguien le hubiese reventado la exclusiva y el numerito de la rueda de prensa que se hizo el viernes, donde se ha anunciado la ansiada reunión.
Esta claro que esta gente es la última vez que se reunen, no habrá tiempo a hacer mini giras como han dicho los Judas Priest, esta gente llevan muchos años y mucho desgaste encima, no significa que no puedan seguir componiendo, simplemente su cuerpo ya no está para tantos trotes. Es más, apuesto a que más de una fecha será cancelada por problemas de salud, aunque no creo que pasen de 3 o 4.
En cuanto al disco de estudio, creo que va a ser el álbum de Heavy Metal más esperado jamás, y eso no es precisamente bueno, cada riff, cada solo, cada ritmo será examinado con lupa, y como se salga mínimamente de los cánones clásicos.... que se preparen para el vapuleo, aunque tambien a estas alturas, creo que se la pela lo que digan o lo que dejen de decir, total, ellos ya se van a llevar el dinero calentito, tocarán clásicos que muchos no hemos podido ver en directo, y todos contentos y para casa. A veces las cosas son así de simples, y no se necesita mucho más.