Buscar este blog

domingo, 17 de julio de 2011

Vergüenza ajena: Biohazard - Sellout (2001)


Cuando nadie te comenta donde está el límite del ridículo.

Evan Seinfield es un tio que me cae bien, en serio, pero esto es un tanto imperdonable, pero claro, es toda una institución en el mundo del Hardcore, ya que es el creador, junto con Billy Graziadei, de la banda de Hardcore Punk Biohazard, siendo uno de los primeros en introducir elementos del Hip Hop y el Heavy Metal. Su fórmula les ha servido para ser respetados y ganarse una reputación de salvajes (tanto dentro como fuera del escenario) que a muchos les gustaría, y por si fuera poco, Evan, tiene el privilegio de dedicarse al mundo del cine para adultos (de hecho hasta hace poco era el marido de la actriz Tera Patrick). Pero toda esta reputación se nos hace dudosa al ver el video que tenemos arriba.
No, no tiene nada que ver con la canción en sí, que es la típica que nos podemos encontrar con los de Brooklyn, y mucho menos con el álbum: Uncivilication, que es bastante brillante, aunque peca de exceso de colaboraciones.
El problema está en el modo en el que se les ha ocurrido presentar el tema. En vez de hacer algo más común como podría haber sido el esquema de: banda tocando en directo + tomas de asistentes a dicho evento desmadrándose, los buenos de Biohazard decidieron que ellos iban a hacer algo molón. Qué mejor que enseñarnos el hercúleo torso descurbierto de Seinfield, lleno por completo de tatuajes, formando una especie de masa uniforme que no se sabe si es pintura o si se ha restregado con la mierda que hay en la bahía donde filmaron el video. Además otro espectáculo es verle rapeando (que si, que lo llevan haciendo toda la vida, pero grabarlo así es una cagada) y por supuesto verle dando botes y saltos cual mono poseso.
Para rematar, los planos con Graziadei en plan colegeo, cantando los dos y que parece que lo han grabado con la Steadycam.
Menos mal que al menos la otra parte del video es más "convencional" con la banda simplemente tocando, y sin abusar de los primeros planos, como ocurre con la otra parte del video, para que nos fijemos bien en que bien se mueve.
Al igual que alguien debía haberle dicho a Evan que tanta tinta en la piel acaba siendo muy anti-estética (y me la pela que diga que cada tatuaje tiene su simbolismo, que aprenda a sintetizar ideas, coño), algún allegado a esta banda debería haberles dicho que el igual el vídeo no es tan molón como ellos pensaban.
Pero es que en Biohazard son todo excesos, y si tienen que hacer un video malo, ¿por que no superarse y hacer uno horrendo?