Buscar este blog

domingo, 20 de noviembre de 2011

¿A que juegan?

No, no he escrito antes esta entrada por vagancia. Simplemente he esperado un tiempo a que las cosas se aclarasen, viendo que eso va para largo me toca cumplir con la actualidad. (bueno, actualidad, lo que se dice actual).
En fin, como sabréis ya, Mikko Hirvonen ha fichado por Citroën para 2012 y 2013, aunque se esperaba más que se anunciase que Sebastien Ogier ficha por Ford. Sin embargo lo segundo no se ha producido (aún), y va a tardar en que pase. Según Malcolm Wilson (jefe de Ford) ha habido contactos con Ogier, pero niega categoricamente su fichaje. Según ellos ahora están demasiado ocupados intentando asegurar la permanencia de Ford en el WRC. Según Wilson todavía no van a anunciar al compañero de Latvala. Así que oficialmente están dejando ir a Hirvonen y a Ogier. Lo que no entiendo es si todo el mundo sabe ya lo de Ogier ¿por qué no lo anuncian ya? Si la excusa es lo de la permanencia de Ford, no creo que importe mucho, en caso de que se produzca la partida (poco probable) de Ford tendrán ya a Latvala enmarronado. Tal vez es Ogier el que quiera salvarse el culo en el caso de que las cosas salgan mal.
Lo que tiene Ford en contra es que siempre se quedan cerca del campeonato, pero el resultado es el mismo, y los jefazos de arriba querrán cabezas, ¿o si no por qué Mikko Hirvonen se ha ido a un equipo a hacer muy posiblemente de escudero? Este cambio de equipo viene de muy arriba. Es más, los rumores que he oído sobre que si se iría Sordo o Solberg a Ford son absurdos. La estrella de este año ha sido el rebelde Ogier. Un piloto impulsivo y desobediente que busca ganar a toda costa, y si le sumamos a otro piloto rapidísimo en el mismo equipo tenemos un tandem muy curioso, dos gallos en un gallinero. Esto le va a reportar mucha atención a Ford, pero puede ser su perdición. Todos sabemos que Ogier no se para ante nada ni nadie, y su compañero de equipo no es campeón del mundo. Así que con las ansias de ganar puede acabar más de una vez fuera.
Mientras que Citroën han sido de nuevo los más listos de la clase, se han quitado al problema de enmedio y lo han sustituido por otro piloto igual de rápido pero que puede acatar órdenes y se lleva bien con su jefe de filas. Siempre pensé que el tandem de Ford era mejor, al menos el más regular, porque Ogier es impredecible, y Loeb...... bueno Loeb o queda 1º o 2º. Sin embargo en Ford salvo en dolorosas excepciones, Hirvonen y Latvala siempre han cumplido, ayudándose mutuamente, en Citroën este año no ha sido el caso. Ahora es al reves, y Citroën fue capaz de vencer a Ford por enésima vez, y ahora sumas esto.
Futuro negro para Ford....