Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2011

Vergüenza ajena: Immortal - Call Of The Wintermoon (1992)


Cuando el LSD crece en los árboles de los bosques noruegos

Había que empezar con el que, no supongo mal, es el estandarte de los videos cutres.
Algo que ha que decir es que este video está hecho con toda la intencionalidad del mundo, que es así de horrendo porque Immortal así lo quisieron. Y es que, los noruegos nunca se han tomado nunca en serio toda esta movida del True Norwegian Black Metal, y menos se han tomado en serio a ellos mismos, pero nunca, ni en escenarios, ni en entrevistas (ojo, cuando le preguntan qué ha visto de Nueva Zelanda).
Pero este video es demasiado, los tres corriendo por unas ruinas, dando botes, escupiendo fuego, y como no, ese mítico sombrero de Merlín. ¿Tiene sentido alguno? Para nada. Por lo visto decidieron hacer el video tras comer en una barbacoa, lo típico que hemos hecho todos alguna vez, vamos. Pero para esta ida de olla tan gordo estoy seguro de que algo les pusieron en la bebida. Es eso, o es que en esa zona de Noruega los árboles dan LSD.
Lo malo esto es que cuando uno escucha su fantástico disco debut, uno incoscientemente acaba acordándose de este video, y más de un inconsciente no se toma, musicalmente hablando a Immortal, cuando tienen el triple o más de calidad musical en todos los aspectos, que muchas bandas de True Black Metal, pero sobretodo, mucho mejor sentido del humor que todas esas caras pintadas serias.
Eso si, la versión completa de este video es imposible de encontrar, asó que me pregunto: ¿Qué habrá en los minutos restantes, dragones, hachas de goma, o gnomos saltarines? Bueno, lo que sí tengo claro es que sería algo causado como consecuencia de las sustancias psicotrópicas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario