Bastante poco le ha durado la aventura en el WRC a Kimi Raikkönen. Hoy se anunciaba su fichaje por Lotus Renault durante los próximos dos años, ya que al parecer Robert Kubica tardará más de lo previsto en recuperarse de sus lesiones. Y los constantes rumores sobre su fichaje por Ferrari no han hecho otra cosa que dificultarle su destino en su (de momento) actual equipo....
Poco ha durado Raikkönen en los tramos, dos años no son ni de lejos suficientes para poder desenvolverse con garantías en el WRC. Un 5º puesto en Turquía en 2010 ha sido su mejor resultado, y es una lástima que desista tan pronto, porque como buen finlandés tenía madera para hacer algo interesante en el mundial. Decir que sería campeón del mundo no es imposible, pero sí muy arriesgado. Aunque al parecer Kimi quería conseguir más en tan poco tiempo. También han pesado otros factores, como perder sus patrocinadores a principio de año y literalmente pagar por correr (o acaso alguien ha visto un sólo patrocinador en su DS3 WRC?) o sus numerosos problemas mecánicos en la recta final de temporada, algunos de ellos en posición de puntos. Ya lo dijo su copiloto Kaj Lindstrom, que es muy rápido, pero le falta experiencia.
Por mis palabras habréis podido deducir que no estoy muy a favor de su decisión. Si Raikkönen quiere llegar lejos, el mismo sabe que necesita consistencia, persistir aunque los resultados no parezcan llegar. Ya se vio cómo ganó el campeonato de 2007. Aunque fue casi siempre por detrás, poco a poco, trabajando consiguió grandes resultados y aprovechó los fallos ajenos. O en 2009, que con un Ferrari bastante deficiente (si, más aún que los de 2010 y 2011) consiguió varios podios e incluso una victoria en Spa. Pero la llegada de "Tito Botín" (que exigió casi que lo echasen) y la decisión de Ferrari de no evolucionar el coche acabaron con el poco entusiasmo que le quedaba.
Realmente estar de un lado para otro, circulando entre disciplinas (la gracia de correr en la NASCAR le duró una carrera) no creo que le ayude a establecerse, y eso repercute en su rendimiento y sus resultados. La pescadilla que se muerde la cola, vamos.
Así que mucho trabajo te queda por hacer, Kimi, veamos de lo que eres capaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario