Buscar este blog

domingo, 17 de julio de 2011

Vergüenza ajena: Biohazard - Sellout (2001)


Cuando nadie te comenta donde está el límite del ridículo.

Evan Seinfield es un tio que me cae bien, en serio, pero esto es un tanto imperdonable, pero claro, es toda una institución en el mundo del Hardcore, ya que es el creador, junto con Billy Graziadei, de la banda de Hardcore Punk Biohazard, siendo uno de los primeros en introducir elementos del Hip Hop y el Heavy Metal. Su fórmula les ha servido para ser respetados y ganarse una reputación de salvajes (tanto dentro como fuera del escenario) que a muchos les gustaría, y por si fuera poco, Evan, tiene el privilegio de dedicarse al mundo del cine para adultos (de hecho hasta hace poco era el marido de la actriz Tera Patrick). Pero toda esta reputación se nos hace dudosa al ver el video que tenemos arriba.
No, no tiene nada que ver con la canción en sí, que es la típica que nos podemos encontrar con los de Brooklyn, y mucho menos con el álbum: Uncivilication, que es bastante brillante, aunque peca de exceso de colaboraciones.
El problema está en el modo en el que se les ha ocurrido presentar el tema. En vez de hacer algo más común como podría haber sido el esquema de: banda tocando en directo + tomas de asistentes a dicho evento desmadrándose, los buenos de Biohazard decidieron que ellos iban a hacer algo molón. Qué mejor que enseñarnos el hercúleo torso descurbierto de Seinfield, lleno por completo de tatuajes, formando una especie de masa uniforme que no se sabe si es pintura o si se ha restregado con la mierda que hay en la bahía donde filmaron el video. Además otro espectáculo es verle rapeando (que si, que lo llevan haciendo toda la vida, pero grabarlo así es una cagada) y por supuesto verle dando botes y saltos cual mono poseso.
Para rematar, los planos con Graziadei en plan colegeo, cantando los dos y que parece que lo han grabado con la Steadycam.
Menos mal que al menos la otra parte del video es más "convencional" con la banda simplemente tocando, y sin abusar de los primeros planos, como ocurre con la otra parte del video, para que nos fijemos bien en que bien se mueve.
Al igual que alguien debía haberle dicho a Evan que tanta tinta en la piel acaba siendo muy anti-estética (y me la pela que diga que cada tatuaje tiene su simbolismo, que aprenda a sintetizar ideas, coño), algún allegado a esta banda debería haberles dicho que el igual el vídeo no es tan molón como ellos pensaban.
Pero es que en Biohazard son todo excesos, y si tienen que hacer un video malo, ¿por que no superarse y hacer uno horrendo?

6 comentarios:

  1. Ridiculo, pues igual que en blog pones lo que tu quieras y al que no le guste que coja la puerta lo mismo te digo con el video y tu comentario, si ellos son ridiculo, ¿ Qué eres tú ? ¿ Un machote engreido ?

    ResponderEliminar
  2. No, alguien con bastante sentido del humor, que para eso está precisamente esta sección ;)

    ResponderEliminar
  3. Me parece absurdo que hables de la parafernalia que se traen con las pintas; que si los tatuajes, las posturas, torsos al aire... cuando la mayor parte de las entradas estan dedicadas a géneros en los que predominan mucho mas las tonterias tipo pintarse la cara, llevar el pecho al aire, postureo máximo, nos gusta quemar iglesias pero vamos a misa los domingos...Un poco de respeto hombre de dios, que son Biohazard! No será envidia por lo de Tera Patrick no? ;)

    ResponderEliminar
  4. La diferencia es que esta gente que se pinta la cara no suele hacer videos, y si los hacen a lo cutre, también les doy caña http://grotescofin.blogspot.com/2011/05/verguenza-ajena-immortal-call-of.html Critico el video porque la manera de enseñar las pintas a mi parecer es MUY cutre, y como habrás leido, en lo musical no me meto, porque me encantan Biohazard, (y el tema no es malo) al igual que me gustan mucho Immortal y también me meto con su video. En resumidad cuentas, tan cutre me parece que se pongan a dar botes con los tatuajes como que se pongan a correr por los bosques con la cara pintada. Ya lo musical es otra cosa

    ResponderEliminar
  5. El video está de puta madre, no vayas de entendido

    ResponderEliminar
  6. Por gente como tu está hecha esta entrada

    ResponderEliminar