Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2011

No más desmembramientos

Nunca he sido un gran fan de Dismember, pero sí del movimiento al que pertenecía, el Death Metal sueco de los 90, al que pertenecían los propios Dismember junto con Entombed, Grave, Unleashed, Nirvana 2002.... y aunque nunca pasé de sus dos primeros álbumes, me entristece ver como se separan, y sobretodo de qué manera. Un simple comunicado para poner punto y final a dos décadas de sólida trayectoria.

"Después de 23 años, Dismember han decidido dejarlo. Queremos darles las gracias a los fans por el apoyo"

Ya está, eso es todo, ni una sola palabra más. Ninguna explicación, ni el esfuerzo de inventarse una excusa cutre, como cuando se expulsa a un miembro con el que había una pésima relación y se intenta cubrir con cosas como "Teníamos diferencias musicales" o cualquier otra mentira de las que estamos acostumbrados.
Por ahí he leido que las razones eran obvias, con cuarenta y pico años no te apetece seguir pegando berridos y alabando al diablo. Teoría tan válida (y muy probable) como cualquiera, pero es que ni eso han dicho. Una despedida demasiado fría y distante, como si los componentes del grupo quisiesen quitarse el muerto de encima lo antes posible.
Pero ni siquiera una pequeña gira de despedida, para decir adiós debidamente. Como último concierto nos queda el Death Feast de este año, que iba a ser su único concierto de este año, y el primero desde 2008, y encima fueron en calidad de sustituto.
Esto nos hace pensar que ya hacía mucho tiempo que esta situación estaba planeada ¿por qué ahora y no antes? No lo sé, tal vez querrían meditar si iban a rematar a la banda definitiva
Tal vez querían dedicarle más tiempo a sus familias, poca rentabilidad del negocio, o vete tú a saber.
O igual vuelvan dentro de X años, como hicieran ya Obituary. Demasiadas preguntas.
Sólo nos queda seguir soñando en rojo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario