Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

Avances y publicidad gratuita, descarada y rayando lo ilegal.

Creo que es el título más absurdamente largo que he puesto en este blog, pero también es necesario.
Los viejos seguidores del blog recordarán que este pozo de inmundicia no era el único sitio en el que colaboraba. Mi aventura con Los Ojos del Metal poniendo descargas, llegó a su fin hace unos meses cuando el administrador decidió dar carpetazo al blog y cerrarlo. Cada vez escribíamos menos y desde que Mediafire socavó las cuentas de unos cuantos (yo inclusive), era frustrante subir cosas en servidores para que a la semana los eliminasen.
También colaboro en El Portal del Metal desde hace meses, solo que básicamente me dedico a lo mismo que aquí, solo que allí hay algunas críticas de discos que no están aquí y viceversa. Pero claro, en un ejercicio de subida de ego, decidí que tenía que avanzar "profesionalmente" (lo pongo entre comillas porque todo lo que tenga que ver conmigo es cualquier cosa menos serio y responsable). No os equivoquéis, esta es mi casa virtual y lo seguirá siendo, donde básicamente haré lo que me salga de los huevos (como decir tacos y poner a parir bandas) y seguiré con esa línea situada entre las bandas underground que valga la pena descubrir, y las más conocidas, pues al fin y al cabo, tanto conocidas como no, son las que a mí me gustan, o simplemente poniendo alguna chorrada que me parezca interesante.
¿Pero a que tanto bombo sobre la profesionalidad y tanta mierda?
Pues porque desde hace un par de semanas soy redactor de Subterráneo Heavy. Si entráis notaréis que es un sitio mucho más grande dedicado a bandas de todo tipo, desde Doom Metal hasta Blues Rock, mientras estas sean noveles o poco conocidas. Vamos que antes veis a los Necros Christos publicados que a Kamelot.
No voy a negarlo, al principio temí por la continuidad de este blog y mi participación en El Portal. Aunque si bien me restará tiempo para estos lugares, pues ahora tengo una responsabilidad y gente que espera cosas de mí (vamos, jefes). Al entrar por suerte he visto que ninguno de los proyectos corre peligro serio. ¿Por qué? Porque mi tarea es muy distinta a la que tengo aquí. Allí me encargo de reseñar a bandas que posiblemente de otra manera no habría sido consciente de su existencia. Además de que no solo serán reseñas, sino también crónicas de conciertos, un ámbito poco explorado por Aire Frío, y entrevistas con este tipo de bandas.
Lo mejor es que me han dado libertad a la hora de elegir. Si no me apetece tragarme a una banda de Power Metal, pues no lo hago, y puedo encargarme de los estilos que mejor se me den, así que aunque esto también va a suponer una pequeña apertura de miras musical, intentaré llevar allí alguna de las bestialidades que tanto gustan por aquí.
Nada más que añadir, solo que gracias a los cuatro que me visitáis y que habéis hecho que llevemos ya más de dos años con algo que pensaba que no iba a durar ni un mes.
Pd: No es muy difícil, pero os invito a que descubráis cuales son mis artículos. Una pista, no uso el pseudónimo de Blackened, sino mi nombre real...

9 comentarios:

  1. Ey que vaya bien tio, que sea lo que tu quieras que sea.... pero escribe por aqui de cuando en cuando.... que vaya todo bien y bueno voy a darle una mirada a la web donde ahora curras igual me entero de algun concierto. Salud y arte!

    ResponderEliminar
  2. Si reseñó el disco de In Mourning, ya lo encontré xD
    ¿Cómo hizo para entrar ahí? ¿Hay que presentar curriculum o algo parecido? Se ve muy interesante, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Fumeres, esta va a seguir siendo mi casa, aquí vamos a seguir con nuestras cosas.
    H-Eradicate, no he reseñado ese disco, vas a tener que seguir buscando. Y para entrar, pues sí, digamos que necesitas demostrar que sabes de lo que escribes.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que estoy interesado en seguir tus artículos, pero ¿cual es tu nombre real?

    ResponderEliminar
  5. No lo digas muy alto! que se enteran todos! pd: enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. ¿y en PortalHeavy con que nombre firmas?

    ResponderEliminar