Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

¿Quien tiene la culpa?

Hace ya tiempo que he observado una cosa, bueno, yo y muchas otras personas. Los niños cada vez dejan de ser niños para querer convertirse en adultos. Pero no me refiero a lo que hace todo crío de jugar a ser mayor, algo que es muy normal y que todos hemos hecho desde muy temprana edad, interntar asemejarnos a nuestros padres, hermanos, abuelos, etc. A lo que me remito es a cuando ese "juego" se lo toman bastante en serio, y empiezan a actuar como adultos, como si lo fuesen, cuando no tienen ni la mente ni el metabolismo preparados para serlo, y como consecuencia aparecen ingentes cantidades de capullos y zorrones de muy temprana edad (13, 14, 15 años) que ya empiezan a darle a la botella, y a demás vicios que deberían venir un poco más tarde. Si estos chavales lo hicieran todo de manera responsable o demostrasen madurez no habría problemas. Pero como he dicho, hay demasiado capullo.
Pero esto de que cada día los críos los hagan todo más pronto lo vemos en muchos ámbitos de la vida. Incluido el ámbito musical, que es al que me refiero. Con, pongamos, 13 años, veo normal que empiezen a tocar la batería, algún adelantado habrá formado algún grupo, pero nada serio. Pero en ningún caso ese chaval estará tocando por estadios de medio mundo. Se vé que con yo 20 años para la industria musical seré un facha, porque ellos hacen todo lo contrario. Cada día saltan al estrellato estrellas más jóvenes y que dudo que sus carreras no tengan gran duración, incluso diría que más de uno continuará su maltrecha carrera musical haciendo felaciones a ciertos directivos de discográficas.
Todo esto viene a raíz de una noticia que leí el otro día. Por lo visto una tal Rebecca Black se ha coronado como la autora de la peor canción de la historia. A pesar de que me la pela bastante lo que se monte en el panorama musical "mainstream" (yo me dedico al metal y poquito más) la curiosidad era demasiado grande, y por si alguien no la tiene todavía, le dejo el susodicho video.



Tras ver el video me quede con la boca abierta. La chavala se lo ha ganado el título de sobra. Parece un video hecho por los de Muchachada Nui, es que báscicamente todo en el video es susceptible de ser humillado cruelmente. Desde la sangrante letra "unos en el asiento delantero, otros en el asiento trasero" "ayer fué jueves, hoy es viernes, mañana es sábado y después viene el domingo", la escenografía, la aparición del rapero ese que no se quien coño es, y podría seguir...
Pero algo me llamó poderosamente la atención sobretodo. Me dió la sensación de que todo tenía un aura muy infantil, ella, los amigos, la inteligencia del rapero, etc. Al poco de investigar descubrí que Rebecca tiene 13 años. A esa edad tendría que estar jugando con los Pokemon y no a ser Lady Gaga. Como dije al principio, no son edades para jugar a ser adulto. ¿consecuencia?
En el mundo adulto la machacan. Fijaos que cuando la periodista se pone a leerle las críticas más duras (un poco hija de puta que es ella también) parece que se va a poner a llorar. Normal, tiene 13 años, coño.
Ahora, me pregunto, ¿quien le ha permitido a esta niña llevar su juego tan lejos? Entiendo que esta cria tenga aspiraciones, como todos. Pues el capricho se lo han consentido sus padres, que pagaron unos 1.400 dólares a una discográfica (Ark Music Factory) para que la nila estuviese contenta. La discográfica, viendo que podían tener a la próxima Justin Bieber (se hizo famoso por Youtube) y ávidos de dinero pusieron a disposición de la chica los medios necesarios. Totalmente irresponsable por parte de ambos. Primero porque, de momento la chavala se ha metido en la industria musical sin tener ni puta idea de nada. Supongo que será su primera composición y bueno, ya vemos el resultado y la calidad de este. ¿No sería mejorque la chica se ahorrase las prisas de ser una rockstar,y se esperase un par de añitos a mejorar en todos los aspectos e ir poco a poco hasta llegar a la cima? Si se supone que tiene talento tarde o temprano llegará alto. !Pero no! entre las prisas de la chiquilla y sobretodo, una discográfica, que visto lo visto parece desesperada por tener su propia estrella, han conseguido que la chica sea conocida, pero ya hemos visto que falta poco para que la apaleen. Han conseguido cavar su propia tumba, porque si Rebecca realmente cree que con esto ha conseguido empezar una meteórica carrera, que a partir de ahora sea conocida por todo el mundo, debo decirle que su fama durará lo que tarde el próximo video viral en salir, ya sea una patada en los huevos, o un video musical extremadamente violento. Así es la fama en internet: facil y arbitrariamente absurda.
¿Por qué ella se ha hecho famosa? Pues probablemente porque es imposible tomarse esto en serio, porque, inconscientemente se ha convertido en una parodia de todos esos ídolos adolescentes como Justin Bieber, Selena Gomez o Willow Smith (!como se nota el dinero de papá). Por desgracia para ella, cuando alguien parodia algo, pretenden que se rían con ella, no ha sido así el caso

1 comentario:

  1. Me encanta esta crítica. De una forma un tanto bruta, pero dices lo que muchos pensamos. Enhorabona!

    ResponderEliminar