Buscar este blog

martes, 1 de marzo de 2011

No van a ser serios ahora....

Si hubiese nacido antes, lo suficiente como para haber vivido en la época de nacimiento del Thrash Metal, al igual que ahora detesto a todos los niñatos aficionados al Metalcore, Deathcore y similares mierdas pseudoemos, habría odiado igual a la escena Glam Metal. Habría motivos de sobra, sus pintas, su actitud, que básicamente digan que hacen Metal, etc.
Sin embargo, puede que por haber nacido más tarde, haya desarrollado cierta simpatía hacia estas bandas. Todo lo que representan me parece, cuanto menos, gracioso. Siempre pienso en los cojones que hay que tener para vestirse de esta guisa, y sobretodo la poca vergüenza para llegar tan alto con una música mediocre. No obstante también hay calidad, poca, pero la hay.
En fin, lo que quiero decir es que tras muchos años, algunas de estas bandas siguen vivas, pocas, por lo menos manteniendo un poco el estilo que tenían, y algo muy importante ha ocurrido en este pequeño mundo. Una especie de "Big Four" del Glam, pero con la diferencia de que aquí son solo dos (que quereís, los que no están separados son una puta mierda).


Pues si, las dos bandas más populares de Hair Metal (o por lo menos las que más se han drogado) harán este verano por EEUU una gira conjunta. Y os preguntareís ¿y a mi que coño me importa que los perdedores estos se junten?
La gracia de esta gira es la historia que hay detrás: Nikki Sixx, bajista, fundador y principal compositor de Mötley Crüe siempre ha dicho que: "De ninguna jodida manera haremos una gira con una puta banda como Poison. Eso sería nuestra muerte". Y de Tommy Lee, batería de la misma banda, podemos decir lo mismo más o menos. De hecho hace tiempo surgió un rumor sobre esta gira, y el batería lo dejó claro con un rotundo: "NO!", dado que poco antes Bret Michaels, cantante de Poison ya se encargó de anunciar la gira (se ve que Bret no le guarda odio a Nikki y Tommi).
Pero por si fuera poco, y para intentar limpiar su coherencia dentro de lo que cabe (por si le quedaba algo) Nikki Sixx, para demostrar una vez más que ellos son mejores que Poison, declara que, a pesar de ser una gira co-encabezada, los verdaderos cabezas de cartel son los Mötley. Tampoco es que sea muy dificil averiguarlo, pero nunca queda bien decir estas cosas, a pesar de que todo el mundo las sabe. Por ejemplo. En la gira de Marilyn Manson y Slayer, la banda industrial es más popular, vende más y tocan después que la banda californiana, aunque sea una herejía para el metal....¿hace falta decir quienes mandaban?. O en la gira de Guns 'n' Roses y Metallica....
Se me olvidaba con todo este caos, la gira es para celebrar el 25 aniversario de ambas bandas. Dato que relamente importa, viendo la magnitud de estas bandas, y sobretodo pensando en como habrán tenido que aguantar el chaparron Tommi y Nikki, como van a tener que tragarse sus palabras. ¿Entendeís cuando digo que me divierten todas estas bandas? Pagaría por ver la cara de Tommi, con la de ego que tiene cuando le comentan que tiene que hacer una gira con una de las bandas que más detesta. Debe de ser muyyyyyy gracioso. Dado que a esta gente les sobra la pasta, escapa a mi lógica el por qué de esta gira. Será para olvidarse del marrón de Vince Neil, de entrar en la carcel, y salir antes de tiempo, o para aprovechar antes de que Mick Mars se convierta en una estatua viviente por culpa de su enfermedad cervical. Algún incauto pensará en una reconciliación Mötley-Poison, pobre iluso....
Pero bueno, no todo va a ser malo, sería curioso ver juntas (y si lo hacen en Europa mejor) a las dos bandas más fiesteras de los 80. No creo que den un mal espectáculo. Además, como dije antes, hay calidad en el Glam, no hay más que ver el genial Dr. Feelgood de los Crüe, y en cuanto a Poison, ellos tienen suficiente con que Bret Michaels siga vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario