El tiempo pasa para todos por igual, a unos les afecta más, a otros menos, pero la juventud acaba, la madurez llega, y después, poco a poco la senectud. Incluso a nuestros ídolos, a los que colocamos por encima de cualquier circunstancia humana, demuestran con el paso de los años que son precisamente eso, humanos. Hace diez años nadie pensaba en esto, salvo unos pocos que con la boca pequeña decían esa obviedad que nos esforzamos por no oír: Nuestras bandas favoritas o se separarán o se harán viejos y se retirarán. Y eso es lo que está pasando hoy día. Primero fueron los eternos Rolling Stones, luego fueron Scorpions, y ahora los Judas Priest. Todos están a punto de convertirse en sexagenarios, de hecho Glenn Tipton ya tiene 63. El más joven es Scott Travis con 49. Vamos que no son chavales. Pasará lo mismo con Metallica, Slayer, Overkill, y todos ellos. Dentro de unos años (esperemos que sean muchos) dirán lo mismo, que se retiran, que ya es hora de cuidar a los nietos.
Por suerte, y como las bandas que cité anteriormente, Judas Priest han decidido despedirse con una gran gira (The Epitaph Tour) donde tocarán sus clásicos y pasarán por numerosas partes del globo (espero que se acerquen un poco por aquí). Lo que está claro es que van a forrarse, anunciar una retirada es un método fantástico de arrasar las taquillas de ventas, y lo harán, porque mucha gente no habitual de este tipo de conciertos irá aprovechando que puede que no los vea más. Al igual que muchos seguidores que pensarán exactamente lo mismo (un servidor). Sin embargo esto no tiene pinta de ser la misma tontería que hacían Kiss hace unos años. Que hicieron varias giras de despedida y reunión, llenando así considerablemente sus cuentas corrientes (Gene Simmons, hombre de espectáculos, y encima judío, a veces los tópicos son divertidamente ciertos). No creo que esta sea una falsa despedida porque hay que mirar la edad de los británicos, ahora mismo son capaces aún de dar un grandioso espectáculo, pero en unos años.... por eso han preferido no jugársela y retirarse con dignidad.
He oído por ahí la opción de volver a contratar a "Ripper" Owens para cuando la voz de Halford no pueda más. Si soy sincero no me importaría para nada. Es el único capaz de reemplazarlo y a veces, incluso superarlo. Pero imaginaos la de críticas que tuvieron en el 97, ahora serían aún peor, por dejar al "Metal God" en el asilo, y no creo que K.K. Downing, Glen Tipton, Ian Hill y Scott Travis tengan ganas de aguantar a la gente.
Sé que la noticia jode, que repatea mucho que estemos tan cerca del final de esta banda, pero ante algo inevitable, mejor asumirlo, aguantarse y empezar a acostumbrarse, porque no serán los últimos, y además, patalear por algo inevitable es algo un poco alsurdo ¿no creeís?
No hay comentarios:
Publicar un comentario