Tranquilos que no voy a soltar un rollo sobre la sobreabundancia de publicidad en la televisión, eso ya lo hacen muchos, y de momento no. Pero como no se me ocurría otro título mejor, y por el imperativo de que este es mi blog y que puedo hacer lo que me salga de los huevos....
Después de este peculiar comienzo, ahora en serio, como todos sabemos, la publicidad está en todos lados, y afectan a todos, y no pocos son los que hacen publicidad, incluso los que menos esperamos y en los círculos más sorprendentes. Incluso en el mundo del Heavy Metal, la publicidad ha estado presente, pero no siempre de la manera que nos esperamos: las propias bandas, discográficas, anuncios en revistas especializadas, incluso en menor medida, en la televisión.
Sino que algunos valientes anunciantes han decidido tomar algunos elementos de esta cultura, o incluso integrar en ella a algunos de estos músicos, algunos con más o menos fortuna, pero siempre con mucho humor, incluso a veces un sentido del humor bastante cabrón.
Este es el caso de Rob Halford, que hizo un pequeño cameo en un anuncio para móviles, haciendo de.... bueno mejor miradlo vosotros.
Pues eso, el sacerdote de Judas.
Ozzy no fué menos e hizo una serie de anuncios con la compañía Samsung, y con alguna que otra marca más, en los que Ozzy demuestra que sabe reirse de sí mismo, aquí os dejo un compilado.
Lemmy fué un poco más allá e incluso creó una nueva versión del Ace of Spades, acústica y lenta, sólo para este anuncio de cerveza.
Otros anuncios que han tenido que ver con el metal, sin incluir a ninguna estrella, han sido, por ejemplo este:
Conclusión: si no te compras nuestro software, puedes irte muriendo cabrón.
¿El anuncio de coches más épico jamas existido? Probablemente
Coloca a los Judas Priest en cualquier lado y sonará épico y destructor. De momento solo sé que quiero ese coche, me da igual que se venda en América, que sea caro, grande y dificil de aparcar, y que no tenga hijos !me da igual, lo quiero ya!
(al final la publicidad va a tener su efecto y todo...)
En España hemos sufrido un ejemplo bastante infame, que seguro hemos visto todos, por culpa de Kit Kat, que usaba el tópico del Heavy.
Sin embargo la cosa cambia bastante en perspectiva si ponemos la versión completa, que no sé si se emitió alguna vez (mucho no, estoy seguro).
No me toques el chaleco...
El Black Metal, por su parafernalia, que tan pronto algo puede ser épico o humillantemente ridículo, es algo demasiado tentador como para no ser usado en un anuncio. Probablemente sea mi anuncio favorito de todos, es una pequeña obra de arte, lástima que sólo se emitiese en Estados Unidos...
Sólo digo una cosa, seguro que el anuncio a muchos les ha recordado a unos cuantos "frontmans" de la escena.
Y para dejaros con un mal sabor de boca, acabaré con el anuncio de un festival de Metal y Hardcore Punk, bastante cutre, por llamarlo de alguna manera. Menos mal que estas cosas sólo pasan en el otro lado del charco...
Si, eso que sentís ahora mismo se llama vergüenza ajena.
Si sabeís de más anuncios en los que el metal tenga algo que ver, abajo están los comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario