Pasado el rally de Gales parece ser que para Solberg la presión aún no ha acabado, ha ido a peor, a pesar de todo lo que ha conseguido esta temporada, su futuro aún está en el aire. Y es que parece que los patrocinadores no quieren a un piloto que acabe regularmente en el podio, o que pelee de tú a tú con los equipos oficiales, quieren un piloto ganador, cosa que a Petter aún le falta, bien sea porque no puede arriesgar, tiene problemas mecánicos que le retrasan, lo que sea, pero le falta suerte que a otros le sobran. Hacía mucho tiempo que un piloto completamente privado no llegaba tan alto (Manfred Stohl en 2006, 4º con OMV Peugeot) es más, no recuerdo otro piloto que haya quedado 3º siendo privado (es más, si os apetece quitarme la razón si conoceís uno, abajo teneís los comentarios). Y tampoco conozco otro que se haya hecho su propio equipo y haya llegado tan alto. Demostrando a base de esfuerzo que sus últimos años en Subaru fueron una pérdida de tiempo, con unos coches que básicamente eran una mierda (ay! pobres de aquellos que en esos días se cebaron con Petter a base de bien).
Obviamente es pronto para ponernos dramáticos, si bien la situación no es buena. Se habla de que podría estar en Mini el año que viene, pues el coche es nuevo, necesitan a un piloto que les ayude a desarrollarlo y la clave de su fichaje podría estar en que es Prodrive la que construirá el Countryman WRC, los mismos que desarrollaron el Impreza WRC, y claro Solberg ya es conocido por esos lares....
Pero todavía no hay nada claro, pues tampoco se sabe mucho sobre los planes de Mini, salvo que esta temporada será de prueba, y no será la temporada completa, cosa que podría alejar al noruego, podríamos especular con que las pruebas que no haga Mini, podría hacerlas Petter por su cuenta, al igual que hasta ahora. E incluso habla la posibilidad de pasarse momentaneamente a los circuitos, por ejemplo a Le Mans, sería raro verle compitiendo por La Sarthe, pero quién sabe igual le va hasta bien. Nos ha demostrado que se adapta a todo y con resultados positivos por lo general, pero eso ya sería divagar demasiado, y para jugar con los destinos de la gente a base de imaginaciones ya tenemos a los especuladores, y eso ya lo hacen muy bien....
Esperemos que haya algún patrocinador que vea el valor de Solberg y su equipo y decida poner una buena inyección de dinero para afrontar con garantías la temporada 2011.
Y por último tenemos la opción de la retirada parcial, sólo durante un año, el suficiente para que Solberg descanse, disfrute de su familia y ahorre para la próxima temporada, o incluso en el peor de los casos una retirada definitiva, lo que supondría una enorme pérdida para el Mundial, la de un luchador nato, que anima el campeonato y que nos ha demostrado a todos que con poco se puede conseguir mucho. Pero claro, se junta el hambre con las ganas de comer, porque el año que viene entran los nuevos coches, y él tiene un C4 WRC, y de momento no hay presupuesto para comprar un DS3 o un Fiesta WRC.
Pero por ahora hará como el año pasado, recaudar dinero divertirse, ¿como? montando otro año más con su hermano Henning su propio espectáculo de motor: el "Solberg Extreme Motorshow" en el Telenor Arena de Oslo (¿pondran Black Metal de fondo?), donde caben 15.000 almas, y que contará con invitados como: Gigi Galli, Mikko Hirvonen, Armin Schwarz, Dani Sordo, Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen.
Buena manera de hacerle competencia a la Carrera de los campeones.
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