Buscar este blog

viernes, 3 de septiembre de 2010

Sobre atracos virtuales.

Cuando empecé este blog, pensé que se convertiría en el enésimo blog de metal que comenta y sube discos, con lo que aumentan sus visitas, con la diferencia de que yo no subo discos, principalmente porque no me haría ni puta gracia que me cerrasen el puesto (aunque igual si que puedo subir algo parecido, pronto...) oero para mi sorpresa, sería el Mundial de Rallies lo que me daría más juego del que pensaba, aunque no siempre por cosas buenas, como el caso que me ocupa.


Como algunos sabreís, en octubre saldrá por fin el juego oficial del WRC, el primero en cinco años, buena noticia sin duda, luego habrá que ver la calidad del juego, el realismo, pero de momento salvo algún video e imágenes no se sabe mucho en el aspecto jugable, de contenido ya se sabe que estarán los cuatro campeonatos (WRC, J-WRC, P-WRC y S-WRC) varios modos de juego, incluido el interesante "camino al WRC" donde empezamos siendo un novato hasta llegar a la cima, todos los pilotos importantes, las 13 pruebas, etc. ya aquí nos encontramos el primer problema, por rally sólo se han representado cinco tramos, no voy a pedir que pongan todos y cada uno de los tramos porque si no creo que jugaré cuando Sebastien Loeb se retire, pero creo que unos cuantos más no habrían estado mal, si contamos con que el WRC3 de PS2 tenía 9 tramos en un campeonato de 14 pruebas, y el impresionante WRC4 eran sólo 6 tramos...pero con 16 pruebas, pero ese no es el problema,el problema es uno que por desgracia se extiende por todas las consolas de nueva generación (la Wii no cuenta que es para críos). Hablo del DLC, siglas temibles para todo jugador y que responden al nombre de DownLoad Content o Contenido Descargable, digo temible porque en el 95% de los casos, estos DLC son una excusa vergonzosa para sacar dinero, contenido que PERFECTAMENTE podía haber sido incluido en el juego original, extras que antes eran obtenidos como recompensa a tu esfuerzo (en algunos juegos más que otros) trajes nuevos, personajes, opciones extra, etc.
En este caso si queremos jugar con los coches del Grupo B, deberemos pagar unos 400 puntos Microsoft o 5 euros en la PS Store



Coches míticos como estos que no podremos ganar por nuestros propios medios, Ford RS200, Audi Quattro... olvidaos de ellos si no quereís pagar, lo más sangrante es que estos coches ya están desarrollados, es decir, no son post-salida del juego, incluso el infumable WRC Rally Evolved, que era malo con ganas, los incluía. Flaco favor se están haciendo los desarrolladores.
Y esto es solo la punta del iceberg, esta práctica se extederá (por si no es suficiente ahora) por toda la industria de los videojuegos, así que nada, en un futuro 70 eurazos por pasarse el juego sin extras, y para verlos, pues a pagar, !o que coño! paga por pasarte el juego, seguro que alguna compañía ya lo tiene en sus planes, con la tontería el juego COMPLETO nos saldrá mucho más caro. Buen ejemplo de como usar mal una práctica que otros desarrolladores como Rockstar y su GTA IV con sus historias paralelas, Capcom con RE5 y sus episodios adicionales, o Burnout Paradise y su isla complementaria de un tamaño respetable. Lo más curioso es que mientras redactaba esto he tenido que pedir ayuda para recordar ejemplos de buenos usos de los DLC, y sólo he podido redactar esto, si realmente vamos a llegar a un punto donde cada acción debe abonarse con la cuenta bancaria, si realmente tener un "ordenador" especializado en juegos no me acarrea más que gastos y disgustos innecesarios, por el mal y egoísta uso que le dan las compañías, yo me bajaré del tren en ese instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario