Buscar este blog

jueves, 15 de julio de 2010

Novedad Repetida



Nada nuevo en el novedoso rally de Bulgaria, rally nuevo, sobre asfalto, unas pistas enrevesadas y algunas desgastadas, pero sigue ganando el mismo, Sebastien Loeb sigue invicto en asfalto, y no tiene visos de acabar pronto, pues los Ford siguen de capa caída, 5º Hirvonen y 6º Latvala. Lo que está claro es que Mikko lo tiene muy jodido para ganar, me gustaría que ganase el campeonato, sobre todo por lo cerca que se quedó el año pasado, mucho me temo que habrá que esperar al "prometedor" 2.011 con los Fiesta WRC S.2000 y DS3 WRC S.2000 pero esto no pinta nada bien.

Ni siquiera Dani Sordo (aquel español totalmente ignorado en los medios y eclipsado aún más si cabe estos días) ha podido hacerle frente, esto no es Cataluña.... pero al menos ha quedado por delante de Ogier (4º) aunque eso no evitará que en los rallys de tierra sea relevado por este, y posiblemente el año que viene a tiempo completo (espero equivocarme).
Pero si que nos propició una interesantísima lucha entre el y Petter Solberg, que pasó al final del 1er día a estar 3º a 30" a recortarle 25 en un solo día, y encima con co-piloto nuevo: Chris Patterson, suerte tuvo Dani de que Solberg es el que no debe arriesgar porque las reparaciones de su coche salen de su bolsillo, este hombre se merece un coche competente y oficial, no se merece lo que le han puteado en su carrera (Subaru no le proporcionó un coche competitivo en 3 años, y le dejó en la calle cuando la marca se retiró, y sin apoyos le dejaron) dadle un buen coche del que no tenga que "hacerse cargo" y pisará cabezas, estoy seguro.



Otro acontecimiento que se esperaba con atención era la actuación de Kimi Raikkönen en asfalto, como se esperaba, debido a que es un piloto muy experimentado en este tipo de superficie, aunque con otro tipo de coche. Sin duda no pudo empezar mejor, en 4º lugar, pero errar es humano, y empotró el coche en la entrada de una curva, por suerte, él y Kaj salieron ilesos y el coche no estaba lo suficientemente dañado y pudieron seguir en Super Rally, !y que actuación! fué remontando hasta acabar 11º, un puesto más y habría arañado un punto, para mí que a Raikkönen le ha encandilado demasiado este mundo, y no lo veo volviendo al "glamour" de la F1, aquí parece estar a gusto bienvenido seas.
Este rally se ha caraxterizado por un "baile" de posiciones entre pilotos, la lluvia y la elección de neumáticos han sido los principales factores, los Ford se equivocaron en sus previsiones meteorológicas y lo pagaron muy caro, perdiendo un minuto aproximadamente. También fueron las gomas uno de los factores de la espetacular remontada de Solberg, y eso que decía que tenía menos datos que los equipos oficiales...
Por supuesto a Loeb le salió bien hasta eso, una vez más fué intocable. De todos modos, la siguiente prueba es Finlandia, y eso es terrendo vedado, donde los Ford pueden resarcirse y ganar la batalla.
Y como último detalle, los nombres de los co-pilotos han vuelto a las ventanas de los coches, tras 7 años, ya era hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario