Buscar este blog

viernes, 4 de junio de 2010

Nubes negras


El pasado fin de semana tuve la suerte de asistir al rally de Portugal en el Algarve portugués, tengo que decir que siendo esta mi 3ª vez, por fin los organizadores se dignaron a colocar en la página web cómo llegar a los tramos y una vista aproximada de cómo se ven los tramos para un espectador, creedme, hacía falta, bastante, la sierra sureña y sus serpenteantes carreteras pueden ser un infierno, el año pasado casi me pierdo por esos caminos. Dejando a un lado mis patéticas desventuras, vamos a lo deportivo. Sebastién Ogier ganó su primer rally por delante del todopoderso Loeb, enhorabuena, sin embargo aquí hay mucha mierda que rascar, y antes de empezar diré que tengo más preferencia con Petter Solberg y Mikko Hirvonen, lo digo para dejarlo claro, y que no tengo nada en contra de los dos Sebastién (Ogier/Loeb) SI estoy en contra de la sucia jugada que muchos empezamos a ver en el equipo Citroën. Como muchos sabreís el compañero de Loeb en Citroën es Dani Sordo, piloto que aún no ha ganado una sola carrera en 4 años, y no es porque sea malo el chaval, en tierra no es de los mejores, pero es que en asfalto es otra historia muy distinta, más de una vez desde el equipo le ha tenido que parar los pies porque iba demasiado rápido y Loeb podía perder unos cuantos puntos para el campeonato o una lucha entre dos compañeros, con todo lo que ello implica, perjudicaría al equipo en la clasificación (eso lo saben bien Webber y Vettel) Sordo lleva sacrificandose por el equipo 4 años, y ahora viene Ogier y es imparable, OJO, no le quito mérito al chaval, que tiene un par de huevos bien puestos, para enfrentarse a Hirvonen y cia. entonces ¿que problema hay? el problema es que Ogier es frances, apadrinado por la FFSA (Federación Francesa de Automovilismo) y en un equipo frances, que casualidad, no le paran los pies, a pesar de que eso es totalmente contraproducente para Loeb, pues su tocayo le ha quitado puntos en el campeonato para poder distanciarse de los demás y encima se coloca 2º. Estoy complétamente seguro de que si hubiese sido Sordo el primero, le hubieran obligado a frenarse "por el bien del equipo" venga, que Ogier corre el equipo satélite de Citroën, ¿os digo el futuro? los dos Sebastién en el equipo oficial, y Sordo en el junior, ah! y con una carta de agradecimiento seguro, lo que estan haciendo los franceses es asegurarse un relevo para Loeb, cuanto este se retire. El orden natural, como lo llaman. Lo más triste es que no es la primera vez que los equipos de rally se sienten demasiado atraidos por compatriotas, el caso más célebre es el de Sainz y McRae en 1995, ambos compañeros en Subaru y jugandose el título,en la última prueba en Gales donde no son pocas las voces que afirman que el coche del escocés estaba mejor preparado que el del español (recordemos que ese año Colin ganaría su primer y único campeonato) y podríamos seguir con más casos, lamentáblemente posiblemente nunca sabremos que pasó en cada caso, solo nos queda especular...
pd:agradezco enormente a Xevi Pons, su copiloto Alex Haro, Matthew Wilson, y Jarmo Lehtinen (copiloto de Mikko Hirvonen) que el último día se tomasen la molestia de firmar a los aficionados que estábamos en las vallas, y palos para Kimi Raikkönen, !esto no es la F1, no queda bien pasar olimpicamente de los aficionados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario